2 estrategias de marketing pasivas para mejorar el SEO

Consejos para mejorar de forma pasiva su visibilidad en motores de búsqueda sin tener que trabajar demasiado en sus estrategias de marketing.

Antes de nada, solamente recalcar que no todas las técnicas de marketing funcionan simplemente teniendo en mente las mejores intenciones es decir que aún así, no todos los enfoques o planes de comercialización darán como resultado clientes contentos.

Estos consejos de marketing online vienen a ser una solución perfecta cuando se trata de mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda sin tener que trabajar arduamente en la construcción de una plataforma de publicidad.

2 estrategias de marketing pasivas para mejorar el SEO

Ofrecer donaciones por valor a una determinada organización benéfica…

…y con ello, recibir backlinks a su dominio. Ofrecer donaciones de caridad a estos servicios es una manera de ahorrar dinero, de obtener devoluciones en impuestos y esto también le sitúa a favor de los consumidores.

Para ello lo mejor sería que el propietario del sitio web asociado trabajase con usted a la hora de seleccionar una obra de caridad.

Durante ese periodo de tiempo, lance una encuesta o sondeo preguntando a los usuarios de ambos sitios cuáles son sus organizaciones benéficas preferidas y envié su donación a la más votada.

Crear un excedente de artículos no publicados

Es decir, ir guardando los artículos que nos sobran y no hemos publicado. Este es un caso bastante típico en el mundo de la optimización para buscadores.

Ofrezca de forma gratuita esos artículos en su web utilizando la correspondiente licencia Creative Common – con esta licencia, el contenido puede publicarse de forma gratuita en diversas fábricas de contenido sin derechos de autor.

Si usted produce contenidos de calidad sobre cualquier tema que no sea relativo a su dominio, no lo dude, sáquele provecho y ofrézcalo a una empresa interesada en ese tipo de web content. Haciendo esto, usted se beneficiará de la audiencia que producen sus textos en esa compañía.

Aparte de mantener y estimular sus habilidades de escritura en otros géneros que no sea el suyo, escribir para otro tipo de empresas también es una forma de dar o darse a conocer – con ello se mostrarán su biografía, nombre, perfil o banner en la parte inferior de cada artículo que vende.

Mezclar este par de ideas con su actual plan de marketing estratégico es una manera segura de fomentar nuevos conceptos y desarrollos dentro de su empresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *