6 Consejos para usar el marketing en Facebook

Facebook tiene más de 1,7 millones de miembros activos mensuales por lo que tiene sentido utilizar Facebook para la comercialización de tu negocio en su plataforma. Puede ayudarlo a crear conciencia, crear una comunidad, estimular una compra y lanzar un nuevo producto o servicio.

Os damos estos 6 consejos simples a continuación para aprovechar el poder de la comercialización de Facebook para su negocio.

1. Construir un buen perfil

El primer paso para usar Facebook para la comercialización es construir un buen perfil. Invita a la gente a que te guste o accede a tu grupo de Facebook. Proporciona tanto valor como puedas con tus publicaciones y enlaces para animar a tus seguidores a que gusten, hagan clic, compartan o comenten en sus publicaciones.

2. Configurar una página de Facebook para su negocio

No utilices tu cuenta de Facebook personal para tu negocio.  Del mismo modo, tus clientes potenciales probablemente no quieren ver sus fotos de vacaciones personales.

A medida que su negocio crece y usted tiene más gente “amiga”  y te quedará sin espacio. Facebook solo permite 5.000 amigos por cuenta personal. Eso suena como un gran número, pero muchos vendedores on line ha llegado a ese límite y luego tuvo que eliminar a la gente y moverlos a una página de fans.

3. Comprometerse e interactuar

La comercialización de Facebook sólo es efectiva si tus seguidores sienten que pueden confiar en ti. Aprenderán a gustarte y confiar en tu marca si entregas información útil de manera regular.

Por ejemplo, publica un consejo diario o un mensaje de motivación en tu página. Publicar ofertas y promociones de las que pueden beneficiarse o crear una promoción única para tus seguidores de Facebook.

4. Integrar eficazmente

Al integrar sus estrategias de marketing de Facebook con sus otras tácticas de marketing, recibirá los mejores resultados. Por ejemplo, puede agregar un feed de Facebook a su sitio web o blog. Puedes agregar una función “publicar esto en Facebook”. Inserte un botón “find me on Facebook” o una llamada a la acción a su firma de correo electrónico.

5. Anuncios de Facebook

Los anuncios de Facebook son baratos y funcionan. Facebook le permite orientar su audiencia individual hacia abajo a tus intereses y género. Sin embargo, los anuncios de Facebook solo funcionarán si los planifica y pasa el tiempo asegurándose de que publica anuncios relevantes. Ellos deben ser de valor para su público, captar la atención del espectador e incluir una poderosa llamada a la acción.

6. Iniciar un grupo de Facebook

Grupos de Facebook son una herramienta popular para los dueños de negocios para llegar a una audiencia online de forma gratuita.

Los grupos de Facebook son mucho más visibles en las notificaciones, teniendo el control total de el flujo de información y comunicación.

 

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