Consejos para ser Community Manager

Un buen marketing online es el responsable que en la actualidad muchos negocios tengan éxito y consigan sus metas sin necesidad de invertir dinero en costosas publicidades. Todos sabemos que la mayor ventana a un producto o negocio es el boca a boca, y a día de hoy, las redes sociales pueden ayudar a que un negocio se impulse y tome carrera (si vemos que un amigo de Facebook da un “Like” a una página, es fácil que nos metamos en ella para ver de que se trata y por tanto, ya la hemos conocido sin necesidad que ésta pague por ello).

Una de las claves de un buen marketing online reside en el community manager, el cual debe informar y actualizar a los usuarios de los cambios y acciones sucedidos en el negocio que representa. Para ello, ha de seguir una serie de consejos que harán que su trabajo sea correcto y eficiente:

CM

Publicar contenido corto y fácil de entender, si no el usuario puede aburrirse y optar por abandonar la página.

Aprovechar las horas de máximo tráfico para hacer comunicaciones (un post será más visible si lo ponemos a las 7 de la tarde que si lo hacemos a las 6 de la mañana, por ejemplo).

Utilizar un lenguaje positivo, que motive y que tenga énfasis en las palabras que se quieren destacar. Un tono correcto y cercano permitirá que los usuarios interactúen, y para ello, siempre se deberá responder a sus dudas (y cuanto antes se haga mejor).

Contestar los comentarios negativos (una respuesta correcta y educada hará que la empresa quede por encima de una mala crítica).

Actualizar la información de forma frecuente, de esta forma el negocio tendrá presencia online día a día y hará que el usuario no pierda interés.

Se trata de consejos fáciles y correctos que pueden ayudar a todo community manager, por tanto, si tenemos ganas de impulsar un negocio de forma online y queremos utilizar las redes sociales para ello, no dudemos en seguir estas líneas de trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *