Del Streetmarketing al éxito

Hay campañas publicitarias que se merecen un aplauso bien grande ya que no se limitan a mostrarnos las cualidades y servicios de un producto que muchas veces nos es indiferente.

Hay momentos en los que las empresas aciertan con la forma de dar a conocer sus servicios y/o productos y crean tal revolución que pueden llegar a ser todo un fenómeno social.

Esto es lo que ha pasado con la marca de agua mineral Contrex, la cual ideó una campaña de street marketing que actualmente se está convirtiendo en un ciclón en las redes sociales. Y es que lo que los responsables del anuncio no sabían es que este vídeo iba a dar la vuelta al mundo vía Internet, y por tanto, lo que comenzó como una acción de marketing en la calle se ha convertido en toda una campaña de marketing online.

street-marketing

El concepto se basó en instalar una serie de bicicletas estáticas en una famosa calle de París, sin informar a las personas que iban a subirse en ellas que cuando empezaran a pedalear iban a descubrir una gran sorpresa en la fachada del edificio de enfrente.

Y es que, a medida que hacían ejercicio, la fachada mostraba la silueta de un hombre que se disponía a hacer un striptease, lo cual provocó que las deportistas no dejaran de pedalear e incluso lo hicieran con más fuerza.

La campaña pretendía mostrar con este cómico montaje que la vida sana se puede conseguir con un poco de deporte, alimentación adecuada y por supuesto, bebiendo el agua de su marca.

Sin duda, un fenómeno que a día de hoy sigue discurriendo por la red y que ya ha dado pie a otra campaña de marketing, ésta vez llevada a cabo con cintas de correr en vez de con bicicletas.

Y es que los anuncios que realmente llaman la atención son los divertidos, originales y que hacen participar al posible cliente, ya que de esta forma se puede sentir más identificado con el producto o servicio y por tanto, decidirse o no a comprarlo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *