Factores SEO Ranking para posicionarse en el top 1 de Google

3 factores SEO Ranking que en el 2013 necesitará para mejorar ranking google y posicionar su web corporativa en los primeros puestos en Google.

Desde la actualización de Google Panda a finales de 2011 y Google Penguin en la primavera del 2012, han cambiado muchas cosas en lo que respecta a la clasificación de su sitio web. Actualmente hay un montón de ruido sobre lo que funciona en SEO y con tantas especulaciones circulando por la web, vamos más al grano y nos enfocamos en 3 factores del SEO que van a jugar un papel crucial para el ranking web:

1. Backlinks o enlaces entrantes

A pesar de todos los cambios, los enlaces hacia su página siguen siendo el factor del search ranking más influyente. Google ha tratado de golpear los backlinks a medida de lo posible a través de diferentes métodos. Por esa razón, hay varios ajustes requeridos por parte de los vendedores o comerciantes.

Lo primero que necesita hacer, es empezar a variar su texto de anclaje. Anteriormente, SEOs han estado tratando de obtener lo máximo de su anchor text en torno a la palabra clave primaria a la que estaban apuntando. Ahora, usted debería apuntar al 10%-30% es decir, su palabra clave principal sólo debería utilizarse ese tanto por ciento y tener como objetivo la variación seo natural.

Lo segundo que necesita es centrarse en los enlaces de calidad. Enlaces blog spam, swaps recíprocos, directorios de baja calidad o de sitios de marcadores sociales no le son nada útiles. Lo que tendría que hacer, es tratar de conseguir enlaces relevantes de sitios de calidad relacionados. También podría deshacerse de los vínculos o enlaces de baja calidad, utilizando la nueva herramienta Disavow de Google.

2. Señales Sociales

Google también busca señales sociales como factor de ranking web. Eso significa que ya no puede seguir ignorando los medios sociales en su estrategia global. Los tres grandes sitios del social media son Facebook, Twitter y Google+. Usted tendrá que crear una cuenta en cada sitio y empezar a crear su audiencia.

Su marketing o comercialización debería integrar estos sitios. Consiga que a la gente le guste su página de Facebook a cambio de un regalo gratis y comience a construir su conexión en Twitter. Una vez haya comenzado a obtener seguidores en estos sitios, manténgalos en ellos mediante la entrega de valor en forma de regalos, ofertas especiales o contenido excepcional.

3. Author Rank

Google recientemente añadió un nuevo factor de ranking web: el Author Rank. A través de Google Authorship (autoría de Google), puede publicar y administrar su contenido en su cuenta de Google plus. El propósito de esto es el de ayudar a atribuir el contenido al editor original – eliminando de esta manera la confusión de contenido duplicado.

Rank Author también le ayuda a obtener el reconocimiento de experto dentro de su temática.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *