La importancia de un buen Mailing

Son muchas los negocios online que aprovechan el correo electrónico para promocionarse y marcar presencia delante de muchos usuarios (ya sean clientes o no).

De esta forma pueden hacer una campaña de marketing online que no les cuesta ni un euro y que requiere de una inversión de tiempo mínima (se puede enviar un correo masivo que llegue a tantas personas como elijamos).

Con la ayuda de los mailings, las empresas pueden contactar con sus clientes y ofrecerles las mejores ofertas y promociones relacionadas con los servicios y productos que tienen, pero hay que tener en cuenta que esto puede llegar a ser clasificado por muchos usuarios como correo spam, y aunque en realidad no lo sea ya que informa sobre algo que puede interesarles, hay que tener en cuenta que es una posibilidad y por tanto tomar una serie de medidas:

– Hay que hacer un meticuloso estudio de usuarios y dividirlos en varios segmentos, como por ejemplo sexo, edad, relación con la empresa, últimas compras, etc. De esta forma, podremos personalizar el mailing y los usuarios recibirán aquello que seguro les llama la atención.

La importancia de un buen Mailing

Añadir el nombre de cada usuario en el asunto, de esta forma sabrá que está dirigido a él y aunque no recuerde nuestra empresa (quizás está registrado en la web pero no ha solicitado ningún servicio) ya tendrá más curiosidad y no lo borrará de manera inmediata.

No abusar de las imágenes y establezcamos una armonía entre ellas y el texto, ya que un email con demasiada letra e imágenes puede causar aburrimiento nada más abrirlo.

Diseñar una estructura atractiva, fácil de leer y que muestre la información de manera directa, sin andarse con rodeos, ya que de este modo ahorramos texto y el usuario ve a la primera de cambio lo que nosotros queremos.

No adjuntar archivos, ya que además de hacer que el mail tenga mayor peso puede provocar desconfianza en el usuario y que decida no hacer caso a nuestro mensaje.

Poner un link que permita visualizar el contenido en la página web de la empresa, de manera que si las imágenes o el texto no se ven correctamente, el usuario no se pierda la información.

Y es que un mailing es una de las herramientas clave en una buena campaña de marketing online, ya que somos muchos los que al recibir una oferta de un producto que nos interesa empezamos a indagar e incluso podemos recomendar a otros usuarios que no conocen la empresa. Por tanto, perdamos 5 minutos más en la elaboración de nuestro mailing y el éxito de éste será mayor.

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