SEO: cómo afecta su Web Hosting a la velocidad de carga web

Para el SEO, la velocidad de carga web es muy importante. Un buen web host hace que las páginas más rápidas aumenten en visitas y se reduzca el bounce rate.

¿Qué son 300 milisegundos? Nada, un abrir y cerrar de ojos. Pues incluso eso es demasiado tiempo. Esta velocidad de carga aburre a las personas, hace que busquen menos y como consecuencia, visitarán menos su website.

Algo cada vez más importante es la rapidez de carga de un sitio.

Son las páginas con menor tiempo de carga web las que reducen el bounce rate (porcentaje de abandonos) y aumentan las visitas de una pagina – lo que últimamente tiene gran impacto en las conversiones y transacciones.

En los rankings web, el factor velocidad también tiene un impacto indirecto. Un sitio formado de páginas de carga rápida supone un gran ahorro para el crawl budget (presupuesto de rastreo) y esto se convierte en un rastreo más frecuente y más profundo – mejorando el SEO y la indexación.

velocidad-carga-web

El Search Engine Optimization no sólo se basa en elegir las mejores palabras clave y construir la mejor estructura de backlinks. Hoy el contenido de calidad es muy importante, pero también lo es la usabilidad de una web (y esto incluye el tiempo de carga).

Ofrecer buenos resultados para una consulta determinada, ese es el trabajo de los motores búsqueda, y una web que tarda mucho en cargar no ayuda para nada.

Un host fiable le ayudará a mantener su sitio web en funcionamiento. Si su sitio web se cae por unos días debido a problemas de alojamiento web, probablemente lo note el sistema de rastreamento de los motores de búsqueda y créame, esto no es nada bueno para el ranking de sitios web.

Un webhost honesto e íntegro hará que su sitio sea más rápido en comparación a otros que no lo son.

SEO para aumentar velocidad de carga

Aquí le indico cuatro maneras de mejorar el SEO en una web:

  • Tener un proveedor de buena reputación web.
  • Tener un proveedor que tenga la misma localización que su público objetivo.
  • Tener una buena velocidad del servidor.
  • Tener una IP dedicada.

Mejorando el SEO, la velocidad mejorará la forma en que la gente encuentra su empresa renovando y enriqueciendo su posicionamiento en los motores de búsqueda.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *