SEO: elegir palabras clave eficaces en 4 pasos

Con Google poniendo un fuerte énfasis en los contenidos de calidad para un buen desempeño en la búsqueda orgánica, no es de extrañar que la elección de palabras clave adecuadas para el SEO pueda romper el éxito de los contenidos que publique.

Todos queremos atraer tráfico a nuestro sitio y generar visitas web, pero no sólo se trata de números. Debemos elegir las palabras clave más eficaces que conectan con el público adecuado para nuestro negocio, en última instancia, convencer a los visitantes que se conviertan en clientes potenciales.

El proceso de investigación de palabras clave puede ser complicado, pero cuando se hace bien, puede llegar a tener un impacto excepcional en lo que a sus esfuerzos en Inbound Marketing se refiere.

Aquí le dejo 4 sencillos pasos para orientarse sobre como elegir palabras clave eficaces:

1. Examine su sitio web como si usted fuese un cliente potencial

Esto puede parecer un paso obvio, pero a menudo, puede pasarse por alto. En la formulación de palabras clave, asegúrese de elegir cuidadosamente las frases o términos que se alineen estrechamente con su empresa.

Su website es el que indica a sus posibles clientes lo que vende u ofrece. Comience a pensar en las maneras en que un prospecto buscaría su producto o servicio.

Tenga en cuenta que los términos relacionados con la industria y las frases pueden ser útiles a la hora de atraer clientes o atraer a una audiencia que esté familiarizada con su negocio.

2. Mire las keywords de su competencia

Una vez haya reunido o compilado una lista de sus principales competidores, visite sus sitios web y observe qué palabras clave objetivo hay.

Una manera sencilla de hacerlo vamos, de buscar palabras clave, es mirando el código fuente de cada página web – empezando por la página de inicio. Esto puede hacerse haciendo clic con el botón derecho sobre el área de contenido principal de la página y seleccionando la opción “ver fuente de la página“. Cuando lo haya hecho, introduzca un comando de búsqueda (ctrl+f) y escriba “palabras clave” en la caja de búsqueda. El resultado le mostrará las palabras clave con las que su competidor consigue la optimización de la página web.

SEO-Google

3. Comprender las long tail keywords

Cuando usted comience a buscar keywords, asegúrese de que entiende que las palabras clave generales son extremadamente difíciles de clasificar y por ello, no deberían utilizarse.

Las keywords long tail – una combinación de tres o más palabras – darán mejor resultado, ya que reflejan cómo busca la gente. Este tipo de palabras le ayudarán a refinar términos de búsqueda específicos de su web y a atraer tráfico relevante con mayor probabilidad de conversión.

No se desanime por el bajo volumen de búsquedas del seo longtail ya que éste es mucho más eficaz. Además, tenga en cuenta que los identificadores geográficos son útiles para la formación de palabras clave de cola larga, ya que sólo atraen a los buscadores que buscan un producto o servicio en una ubicación específica.

4. Utilice Google Keyword Tool

La herramienta para palabras clave de Google es muy útil y eficaz para llevar a cabo la investigación de palabras clave seo.

Lo primero que debería hacer cuando utilice esta herramienta es crear una cuenta e iniciar sesión. Crear una cuenta es muy fácil, y los usuarios registrados obtienen resultados más precisos.

Comience escribiendo palabras o frases con las que desee orientar su campaña. Dicha herramienta le proporcionará los términos de búsqueda más relacionados, búsquedas mensuales globales y locales… y la competitividad de las palabras clave.

Asegúrese de examinar cuidadosamente los tres factores cuando apunte a palabras clave relevantes para su producto o servicio.

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