SEO imprescindible para posicionamiento y presencia en la web

En este post vamos a echarle un vistazo a la lista de métodos SEO que debería tenerse muy en cuenta a la hora de crear presencia en la web de manera constante. Según varios estudios de consultores SEO, existen varios factores que influyen en el posicionamiento y presencia en la web.

A continuación le muestro una lista de verificación web. Con el fin de asegurar tanto su posicionamiento como su presencia en la web, debería asegurarse de que su sitio cumple con cada uno de los puntos seo descritos en ella:

Las meta tags

Cerciórese de rellenar todas las etiquetas meta (descripción, título, palabras clave).

El texto escrito en estas etiquetas no se muestra, pero es analizable y le da a los navegadores información sobre una página determinada es decir, le explica a los navegadores lo que contiene.

SEO imprescindible para posicionamiento y presencia en la web

Alt en imágenes

El Alt es un atributo de img tag destinado a ser una alternativa para los navegadores no visuales, en otras palabras, ese texto será utilizado cuando la imagen no sea visible en una página.

Muchos navegadores muestran el texto alternativo cuando el cliente coloca el ratón sobre la imagen con lo cual, el texto debe ser claro y fácil de leer.

Incluya palabras clave en título y encabezado

En HTML estas son las etiquetas H1 y cada página y artículo debería tener headers.

Este es uno de los principales indicadores que le dice a Google de qué trata su sitio. Los motores de búsqueda utilizan el título y descripción (<meta name=”description” content=””>) como un resumen de lo que trata la página, con lo que escribir palabras clave dentro de estas etiquetas es muy útil.

Los search engines suelen dar más importancia a las primeras 200 palabras en una página.

Keywords en la URL

Incluya palabras clave en la dirección de su página web, el nombre de dominio y toda la URL dicen mucho de un sitio.

Supuestamente si su sitio es sobre perros, tendrá “perro”, “perros” o “perrito”, como parte del nombre de dominio. Pero si por ejemplo, su sitio se enfoca principalmente a la adopción de perros, es mucho mejor nombrar su sitio “adoptar-perros.es” que “cuidado-de-animales.org”. ¿Y eso por qué? Pues porque en el primer caso tiene en la URL dos palabras concretas, mientras que en el segundo tiene tres que no especifican nada.

Contenido único

Y por último, asegúrese de que todo su contenido sea único es decir, puede tomar textos de otros sitios y utilizarlos como modelo a seguir, pero NO haga eso de copiar y pegar porque Google lo sabe y puede ser penalizado por contenido duplicado.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *